¿Cuál es la media de las medidas del pene en el mundo?

Según un estudio publicado por la Sociedad Española de Andrología en el año 2001, la media de las medidas del pene en erección entre los varones españoles era de 13,58 cm. Este dato llevó al Dr. Eduardo Gómez de Diego a cuestionar la precisión del estudio, puesto que su propia experiencia en clínica y laboratorio le había hecho llegar a la conclusión de que la media de las medidas del pene era de 14 cm.

Eduardo Gómez de Diego llevó a cabo un amplio estudio que también tomó en consideración, además de su experiencia profesional en el campo de la Andrología, diversos estudios publicados por prestigiosos médicos y grupos de todo el mundo como el Journal of Sexology de Japón o el Jacobus Survey de la India.

A partir de la información recabada, llegó a la conclusión de que la media de la longitud del pene en el mundo, en erección, es de 14 cm (5,5 pulgadas) según los estudios científicos y finalmente, publicó las longitudes medias del pene en estado de erección de un total de 15 países (en algunos casos también incluyó la media en estado de flacidez.)

Estos son los resultados (ordenados de manera descendente de mayor a menor tamaño):

 

* Fuente: Andromedical

¡Quiero suscribirme al programa!¡Quiero suscribirme al programa!